menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ecuador crea una unidad de inteligencia conjunta para las Fuerzas Armadas y la Policía

UnidadINteligenciaEcuador

26/11/2010

(Infodefensa.com) Quito - Ecuador acaba de crear una unidad de inteligencia conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía que supone la primera medida relacionada con el anuncio del Gobierno de fomentar la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en los operativos policiales contra la inseguridad.

La nueva unidad de inteligencia fue anunciada por el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta del Guayas (FTC-G), el contraalmirante Jorge Gross, en el transcurso de un acto en el que se escucharon solicitudes para que los militares salgan a las calles.

Los sistemas técnicos y la base de datos de las Fuerzas Armadas tienen que sincronizarse con la Policía, sostuvo Gross, quien señaló que el objetivo principal de la nueva unidad es la eliminación, la erradicación de las armas en las áreas urbanas.

El jefe de la FTC-G reconoció que los últimos operativos realizados entre militares y policías no han arrojado los resultados que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje