menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Ejército brasileño se incorpora a la lucha contra los narcotraficantes en las favelas de Río de Janeiro

FavelasRioJaneiro

26/11/2010

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - Un total de 800 militares, además de dos helicópteros de la Fuerza Aérea y 10 blindados han sido habilitados por el Ejército brasileño para reforzar las operaciones de la Policía Militar contra los narcotraficantes que reinan en buena parte de las favelas de Río de Janeiro.

La segunda ciudad brasileña no se juega sólo su reputación como futura sede olímpica, sino la de todo un país obligado a borrar los rastros de inseguridad antes del Mundial de fútbol de 2014, por lo que tras cinco días consecutivos de violencia retransmitida en directo por televisión, la implicación del Gobierno federal se ha materializado con la autorización del envío de dichos efectivos por parte del  ministro de Defensa, Nelson Jobim, respondiedo a una petición del gobernador de Río, Sérgio Cabral, para que el Ejército se encargara de garantizar "la protección del perímetro" de las barriadas.

Poco antes, Cabral había

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje