menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada de México incorpora dos nuevos buques de superficie

BuqueMexico

26/11/2010

(Infodefesa.com) México DF - Coincidiendo con los actos de celebración del Día de la Armada de México, presididos por el presidente de la República,  Felipe Calderón, se abanderaron dos nuevas unidades de superficie que causaron alta en el servicio activo de la Armada: el Buque de Patrulla Oceánica ARM Centenario de la Revolución y la Patrulla Interceptora ARM Algorab.

La Patrullera Oceánica cuenta entre sus principales características con  una eslora de 86 metros, una manga de 10,5 metros, desplazamiento de 1.680 toneladas, una velocidad de 20 nudos y una tripulación de 75 elementos con capacidad para transportar a otros 39.

El buque dispone de una embarcación interceptora, dos lanchas de salvamento y un helicóptero Panther, y su misión será realizar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva y también de búsqueda y rescate y de apoyo a la población civil en casos de desastre.

Por su parte, la Patrulla Interceptora 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje