Las Marinas de Gran Bretaña y Brasil firman un acuerdo de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Marinas de Gran Bretaña y Brasil firman un acuerdo de cooperación

|

(Infodefensa.com) Londres - El máximo responsable de la Marina Británica, el almirante Mark Stanhope ha suscrito un documento de Orientación Marítima de Seguridad conjunta con el comandante de la Marina Brasileña, el almirante Moura Neto, que incluye el intercambio en materia de información, entrenamiento Naval, hidrografía y logística, con el objetivo de lograr una cooperación más entre la Royal Navy y la Marina de Brasil.

El Agregado Naval brasileño en Londres, el capitán Fuad Kouri, fue testigo de la firma de este documento que da continuidad a la visita a Río de Janeiro en septiembre de 2010, de los máximos responsables de la marina brasileña. En aquella ocasión, tras un ejercicio anfibio conjunto, se firmó un Tratado de Cooperación en Defensa entre ambos Gobiernos.

Después de la firma de este documento conjunto, el máximo responsable de la Marina británica destacó: "estoy encantado de poder firmar este importante documento con Brasil. La estrecha asociación entre nuestros dos marinas de guerra se remontan a la fundación de Brasil como un estado independiente; para añadir: "estoy esperando con interés la posibilidad de una cooperación más estrecha en los próximos años ya que creemos que es mucho lo que nuestros dos marinas pueden aprender unos de otros".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto