menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para Dilma Rousseff

El Gobierno de Brasil negocia con Airbus la compra de un nuevo avión presidencial

A330MRT

30/11/2010

(Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno brasileño estaría negociando con Airbus la compra de un avión presidencial más grande y completo que el actual, que sería utilizado por la presidenta electa del país Dilma Rousseff para sus desplazamientos nacionales e internacionales.

Según una información publicada en la Hoja del lunes, la operación se está llevando a cabo de manera discreta para evitar que se repita la polémica que surgió cuando se adquirió el actual avión presidencial, que es el que ha estado utilizando hasta la fecha Lula da Silva.

El nuevo avión presidencial brasileño será un Airbus A330 MRTT con capacidad para reabastecimiento en vuelo, y equipado con asientos VIP y nivel presidencial; y sustituirá al actual, un Airbus-A319 de versión ejecutiva.

La nueva aeronave presidencial costará a las arcas del país un total de 56,7 millones dólares, cinco veces más que el anterior adquirido en 2005. La justificación de este gasto será complicada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje