El Salvador estudia la posible compra de entre 8 y 10 aeronaves a Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Salvador estudia la posible compra de entre 8 y 10 aeronaves a Embraer

FunesElSalvador
|

(Infodefensa.com) San Salvador - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha afirmado que su gobierno prepara un proyecto para presentar a la Asamblea Legislativa, en el que se analice la viabilidad de comprar entre 8 y 10 aviones construidos por el fabricante brasileño Embraer, con el objetivo de reforzar la Fuerza Aérea del país.

Funes hizo esta afirmación durante la ceremonia de graduación de 66 nuevos oficiales de la Academia Militar, al confirmar que ya había presentado un proyecto para la compra de una nueva flota de aviones a Brasil.

"Nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas es real. No nos rasgamos las vestiduras para expresar un apoyo virtual. Lo hacemos en la práctica, mejorándoles sus condiciones de vida, las condiciones de trabajo de nuestros soldados, oficiales y efectivos militares en el terreno", afirmó.

Según Funes, "la opción es clara: fortalecer nuestro estado democrático, en lugar de convertirnos en un narco-estado que está al servicio del crimen organizado".

La Fuerza Aérea de este país "sigue con aviones de más de 40 años de antigüedad, y las guarniciones militares carecen de recursos"; por ello, "es preciso que el pueblo salvadoreño sepa que, por primera vez, un gobierno se preocupa por ellos", expresó en su discurso ante cientos de asistentes.

El presidente salvadoreño destacó durante su intervención el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Civil en un combate conjunto contra el crimen organizado, y se refirió al aumento de las patrullas preventivas en zonas de alto riesgo de la capital, así como en los puntos fronterizos para combatir el contrabando y el narcotráfico.

"Podemos decir, sin ánimo de triunfalismos, que el trabajo de coordinación entre policías y soldados está dando resultados. Estamos seguros que vamos a ganar esta nueva batalla", enfatizó.

En calidad de Comandante General de la Fuerza Armada, Funes presidió el LXXXII acto de graduación, en el cual se dio grado a caballeros cadetes, tenientes y subtenientes de la Escuela Naval, así como a médicos cirujanos, ingenieros y de otras especialidades en programas universitarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto