menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

IX Conferencia de Ministros de Defensa

Unasur acuerda hacer más transparentes los gastos militares entre sus miembros

Unasur

02/12/2010

(Infodefensa.com) La Paz - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha decidido hacer más transparente la información sobre los gastos, estrategias y operaciones militares entre sus 12 países miembros.

Este acuerdo se logró en una reunión desarrollada en el marco de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que debatió sobre la implementación de estas políticas entre 30 países de toda la región.

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, que dirige el Consejo de Defensa Suramericano, instancia creada dentro de la Unasur, calificó la decisión como un paso inédito y aseguró que de esta manera se dejan atrás las declaraciones mediáticas para pasar a acciones reales entre los países.

Entre los alcances de este acuerdo destaca la obligación de hacer más transparente la información que se debe conocer de los miembros de Unasur sobre los acuerdos que se establezcan con países de otras regiones del mundo.

El secretario general

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje