Venezuela suscribirá un préstamo de 4.000 millones de dólares para adquirir material bélico ruso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela suscribirá un préstamo de 4.000 millones de dólares para adquirir material bélico ruso

Putinchavez
|

(Infodefensa.com) Moscú - Venezuela ha recibido un préstamo de más de 4.000 millones de dólares por parte de Rusia para comprar diverso material militar, según ha declarado el presidente venezolano Hugo Chávez, citado por la agencia oficial rusa de noticias ITAR-TASS.

Chavez no quiso especificar qué tipo de material será adquirido a partir de este préstamo, y sólo dijo que serán "armas defensivas" para proteger al país "de la amenaza planteada por el imperio y sus aliados".

En el mes de septiembre, el gobierno ruso acordó emitir un préstamo a Venezuela de 2.200 millones de dólares para ser gastados en material militar ruro con destino a Venezuela, su mayor cliente en este sector en la región latinoamericana. En total, Venezuela ya ha suscrito contratos por un valor superior a los 4.000 millones de dólares para hacerse con sistemas de armas de Rusia.

En este contexto, el presidente venezolano anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan para invertir un total de 30.000 millones de dólares hasta 2013 para rearmar a sus Fuerzas Armadas. Entre el material contratado con Rusia destacan 24 cazas multipropósito SU-30MKV, 34 helicópteros tipo MI-17V, 10 helicópteros de combate tipo MI-35i, y 3 helicópteros de transporte pesado tipo MI-26T.Rusia también ha suministrado a Venezuela 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y ha colaborado en la construcción de dos plantas productoras de fusiles AK-103 y municiones bajo, licencia rusa, que se completarán en 2011.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto