Aplazan el nombramiento del nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Aplazan el nombramiento del nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras

PorfirioLobo
|

(Infodefensa.com) Tegucigalpa - El nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras se realizará alrededor del 28 de enero y no en diciembre, tal y como inicialmente se esperaba.

“Estoy tratando de que coincida con mi salida, para que el nuevo presidente, en cuanto llegue, pueda nombrar otro”, ha declarado el presidente Porfirio Lobo Sosa, al ser consultado sobre cuándo se hará el cambio y quién será el sustituto del actual jefe castrense, Carlos Cuéllar.

“Como el período es de tres años, lo ideal sería que el nuevo responsable de las Fuerzas Armadas fuera nombrado alrededor del 28 de enero para que el nuevo presidente o presidenta, que llega el 27 de enero del 2011, tenga la facilidad de nombrar un nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto”, insistió.

Antes de ser nombrado oficialmente el pasado 25 de febrero, el Presidente Lobo Sosa, indicó que el oficial cesaría en el cargo el 11 de diciembre próximo, que es cuando culmina su servicio militar que ya dura 35 años.

Sin embargo, esta fecha se correrá hasta después del 27 de enero, para que el nuevo jefe castrense tenga sus tres años de mandato dentro del mismo período presidencial actual, como desea el gobernante.

En cuanto a la lista de solicitudes de ascensos de los oficiales del cuerpo armado enviada al Congreso Nacional, el dirigente dijo que entiende que el Legislativo aprobará una parte y después otra, y que eso es una potestad que tiene ese Poder del Estado.

El Congreso Nacional dejó en suspenso la lista de ascensos en la que figuran oficiales de la promoción 17 y que serán promovidos el próximo 11 de diciembre.

Por otra parte, dijo que hasta el momento solo el ministro de Defensa, Marlon Pascua y la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn, han interpuesto su renuncia ante él.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto