El Gobierno de Perú niega que se haya recortado el presupuesto de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno de Perú niega que se haya recortado el presupuesto de sus Fuerzas Armadas

AntonioChangPeru
|

(Infodefensa.com) Lima - El presidente del Consejo de Ministros de Perú, José Antonio Chang, ha negado que el Gobierno haya dispuesto un recorte de 700 millones de soles en el Presupuesto de las Fuerzas Armadas para el ejercicio 2011, tal y como aseguran algunas versiones periodísticas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chang explicó que, de acuerdo con la propuesta de Presupuesto General de la República para el próximo año, una comisión especial decidirá en un plazo máximo de 180 días, el incremento salarial para el sector de la Defensa, sin perjudicar en ningún caso el equilibrio fiscal.

"Lo que el Presupuesto señala sobre el sector de la Defensa es un artículo donde se dan 180 días a una comisión especial para que presente una propuesta salarial completa, después de un estudio de actualización de las pensiones. Con esto se cumplen los requisitos para dar un aumento a los salarios manteniendo el equilibrio fiscal y evitando que se genere inflación para el próximo gobierno", explicó Chang.

El titular del gabinete informó también que el referido estudio de actualización de pensiones será elaborado por una entidad privada y en ella se decidirá si se elimina la cédula viva para las Fuerzas Armadas.

Chang reiteró que el Gobierno presentó una propuesta de presupuesto que es razonable y prudente. "No podemos dejarle al próximo gobierno, un nivel de gasto sin equilibrio", enfatizó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto