El 20 de los pilotos de las Fuerzas Armadas de Argentina se pasan al sector privado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El 20 de los pilotos de las Fuerzas Armadas de Argentina se pasan al sector privado

FuerzaAereaArgentina
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Ciento cinco pilotos militares argentinos, de un total de 540 que forman parte de la Fuerza Aérea y la Armada del país, lo que supone más de un 20 %, han pedido la baja en los últimos tres años, desalentados por los bajos sueldos que perciben en comparación con los pilotos comerciales. Los sueldos de los pilotos privados duplican la remuneración de los de las Fuerzas Armadas argentinas, quienes además afrontarán el próximo año una reducción de las horas de vuelo.

Esta situación se produce en un contexto en el que la ministra de Defensa, Nilda Garré, negó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea la posibilidad de acudir a la Comisión de Defensa de la Cámara de los Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas.

"El pase de pilotos a líneas comerciales es una tendencia internacional. Se hace difícil competir por las diferencias salariales, pero es un problema que no viene de ahora", señaló a el diario La Nación el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo.

Pese a que el presupuesto del Gobierno argentino en 2011 prevé un incremento del 8,9 % de los fondos para el Ministerio de Defensa, hasta alcanzar los 15.000 millones de pesos (unos 3.750 millones de dólares), se contempla una reducción del 38 % de las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea.

El presupuesto de Defensa argentino representa el 0,9 % del PIB del país, una cifra inferior a la de países vecinos como Brasil (1,7 %), Colombia (3,34 %) o Chile (3,73 %).

Unas 73.000 personas componen el personal en actividad de las Fuerzas Armadas argentinas, la gran mayoría en el Ejército (41.400) y el resto en la Armada (18.300) y la Fuerza Aérea (13.300).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto