Jobim informa a Dilma Rousseff sobre la licitación de los cazas para la Fuerza Aérea brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Jobim informa a Dilma Rousseff sobre la licitación de los cazas para la Fuerza Aérea brasileña

JobimDilmaLula
|

(Infodefensa.com) Brasilia - La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, ha mantenido una larga reunión con el ministro de Defensa, Nelson Jobim, en medio de los intensos rumores sobre la próxima adjudicación de un multimillonario contrato de compra de aviones caza para la Fuerza Aérea. Jobim, cuya eventual continuidad en el ministerio aún no fue definida, está al frente de los estudios sobre el multimillonario contrato, que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pretende definir antes de entregar el poder, el 1 de enero.

La reunión, que duró más de dos horas, ha servido según el diario Folha de Sao Paulo para que el ministro transmitiera a la presidente electa las últimas informaciones sobre el proceso de compra de los aviones, y que la decisión estaría muy cercana. El proceso requiere que Lula convoque a una reunión del Consejo de Defensa Nacional (formado por varios ministerios y los presidentes de las dos cámaras del Congreso) para conocer su posición, antes de hacer el anuncio definitivo.

Tres empresas disputan la licitación de los cazas valorada entre 4.000 y 7.000 millones de dólares: el fabricante estadounidense Boeing y su caza F/A-18 Super Hornet, la francesa Dassault y su Rafale, y la sueca Saab con su Gripen NG.

El Rafale fue descrito como favorito por Lula, ya que Dassault se comprometió a una transferencia irrestricta de tecnología a Brasil junto con el contrato de compra. Sin embargo, algunas filtraciones a la prensa brasileña señalaban al avión Grippen sueco como el favorito de los técnicos de la Fuerza Aérea.

Brasil está acometiendo una política de modernización de su infraestructura militar que incluye varios contratos millonarios con transferencia de tecnología que le permitirán, en el futuro, producir y comercializar sus propios productos en América Latina además de instalar fábricas de equipos militares en su territorio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto