Perú cuenta con una nueva estación naval de la Armada en la frontera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú cuenta con una nueva estación naval de la Armada en la frontera

Mindefperu
|

(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne, ha inaugurado una estación naval de la Marina de Guerra en la localidad de El Estrecho, en la región Loreto, que se encargará de la vigilancia en los ríos Putumayo y Amazonas, fronterizos con Colombia y Brasil. Además del control y la vigilancia fronteriza, la nueva estación naval también se encargará de la interdicción de delitos como el narcotráfico.

Thorne llegó al lugar acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Luis Howell, y de los comandantes generales de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, Jorge de la Puente, Paul Tito da Silva y Carlos Samamé, respectivamente.

En la zona, el ministro y las autoridades militares encabezaron una campaña de ayuda médica humanitaria ofrecida a los pobladores de esa localidad del Putumayo. También se entregaron paquetes con útiles escolares, ropa, calzado, juguetes y herramientas, algo que Thorne resaltó como una prueba de que las Fuerzas Armadas "no solo están comprometidas con la seguridad y defensa del país, sino además, con el desarrollo integral y fortalecimiento de la conciencia e identidad de la nación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto