menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Filtraciones de WikiLeaks

Venezuela podría haber comprado 100 misiles Igla a Rusia con destino a las FARC

chavez putin

09/12/2010

(Infodefensa.com) Madrid - Hugo Chávez podría haber comprado 100 misiles Igla a Rusia con destino a las FARC colombianas, según se desprende de una información basada en las filtraciones de WikiLeaks publicadas por el diario El País, que destaca el protagonismo en la operación del viceprimer ministro Igor Sechin, cercano al premier Vladímir Putin, y que es quien mantiene las relaciones con Caracas.

Según el despacho diplomático "uno de los peores escenarios que se manejan en Washington es que la guerrilla colombiana se haga con sistemas de defensa aérea que pueden ser utilizados por un solo hombre (Manpads) y que permiten a un combatiente derribar un aparato", cita El País.

El diario español afirma que Estados Unidos realiza un seguimiento particular de este tipo de dispositivos. De hecho en julio del año pasado, expertos de Moscú y Washington llevaron a cabo una reunión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje