menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según un cable difundido por WikiLeaks

Colombia pidió a EEUU que espiara a Ecuador y Venezuela

ejercito colombia

10/12/2010

(Infodefensa.com) Bogotá - Un cable de la diplomacia de Estados Unidos filtrado y difundido por el portal WikiLeaks, revela que Colombia solicitó al país norteamericano que desarrollara labores de inteligencia sobre Ecuador y Venezuela, solicitud que fue rechazada por la Administración Bush. Uno de los cables publicados recientemente revela que el comandante de las fuerzas armadas de Colombia, Freddy Padilla le solicitó al embajador estadounidense William R. Brownfield asistencia en tareas de inteligencia en Ecuador y Venezuela, algún tiempo después de que Colombia atacase a un campamento de las FARC en Ecuador, en marzo de 2008.

Cabe recordar que a raíz de esos sucesos, las relaciones bilaterales entre Ecuador y Colombia se rompieron durante un tiempo. Las autoridades colombianas no se han manifestado al respecto hasta el momento.

A pesar de la negativa concreta a llevar a cabo estas operaciones de espionaje, el informe difundido por WikiLeaks revela el apoyo incondicional de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje