menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La decisión final se tomará en breve

Estados Unidos reitera su interés por la licitación de los cazas brasileños

BurnsEEUU

13/12/2010

(Infodefensa.com) Brasilia - El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, William Burns, ha reiterado en Brasil el interés de su país en la venta de 36 aviones de caza, en la que Boeing compite con empresas de Francia y Suecia. El funcionario estadounidense fue recibido por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, con quien conversó sobre esa licitación, cuyo resultado depende de una "decisión presidencial", dijo una portavoz de ese despacho.

En el concurso convocado por Brasil, los aviones de combate Súper Hornet F/A-18, de la estadounidense Boeing, compiten con los Gripen NG, de la sueca Saab, y los Rafale, de la francesa Dassault, que hasta ahora son considerados favoritos. Las ofertas de las tres empresas ya han sido analizadas por el Ministerio de Defensa y la decisión final está en manos del jefe del Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, quien la semana pasada insinuó que puede

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje