menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nueva filtración de WikiLeaks

Estados Unidos relaciona a altos mandos militares peruanos con el narcotráfico

michaelmckinley

13/12/2010

(Infodefensa.com) Lima - Un informe de la embajada estadounidense en Lima filtrado por Wikileaks y que involucra a altos mandos militares peruanos con el narcotráfico, ha generado una tormenta política en Perú y ha obligado al ejército a rechazar las acusaciones de lo que ha llegado a claificar como "cable de la infamia". El informe, enviado en 2009 por el ex embajador Michael Mckinley, ahora en Bogotá, acusa al jefe del ejército peruano, el general Paul da Silva, de haberse reunido con un empresario pesquero antes de que éste último fuera detenido en 2007 por tratar de sacar del país 840 kg de cocaína en un embarque de pescado congelado.

El cable señala además que "altos mandos militares reciben lucrativos pagos de los traficantes de drogas que operan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE)", la mayor zona cocalera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje