Nilda Garré ocupará la nueva cartera de Seguridad del Gobierno de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Nilda Garré ocupará la nueva cartera de Seguridad del Gobierno de Argentina

NildaGarre1
|

 

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha anunciado la creación del Ministerio de Seguridad, que estará separado del de Justicia, y ha designado para el cargo a Nilda Garré, actualmente al frente de la cartera de Defensa. La mandataria sorprendió con esta novedad durante un mensaje difundido por la cadena nacional desde la Casa de Gobierno, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Al frente de este nuevo ministerio estará una persona en quien tengo plena confianza por la labor que ha desempeñado y fundamentalmente por su compromiso con la Justicia, el sistema democrático y los Derechos Humanos", afirmó la jefa de Estado. Garré, según anunció la presidenta Cristina Fernández, asumirá su próximo cargo el próximo miércoles en el flamante Ministerio de Seguridad.

La nueva ministra de Seguridad confirmó que "existe inseguridad" en el país, y respondió que "todos estos problemas deben resolverse en cumplimiento de la Constitución, las leyes y los derechos humanos". Asimismo, rechazó la posibilidad de utilizar a los militares para luchar contra el narcotráfico, tal y como hizo el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, que mandó a los uniformados a luchar contra los narcotraficantes de las favelas. "Cada tanto, los sectores de siempre vuelven a insistir en apartar a las Fuerzas Armadas de su función específica para volver a ponerlas en hipótesis de seguridad interior. Antiguamente era contra el enemigo marxista, subversivo, la amenaza internacional, y hoy es contra el narcotráfico y el terrorismo internacional", indicó."Las Fuerzas Armadas, primero, no deben ser expuestas al combate del narcotráfico, porque las hace correr el riesgo de contaminarse con hechos de corrupción y son la última reserva que tiene un país para defenderse frente a una amenaza real. Otra cosa, obvia, es que no están entrenadas para eso", consideró. "Argentina tiene sobre algunos países de la región, como es el caso de Brasil, una ventaja, que es que entre las Fuerzas Armadas y las policiales hay una policía militarizada, es decir que tiene más poder de fuego: la Gendarmería y la Prefectura.  De manera que en el caso argentino es mucho más absurdo plantear ya el apoyo de los militares", indicó.Mientras tanto, y aunque aún no se sabe con seguridad quién será el nuevo titular de Defensa, ya corren los rumores sobre quien podría ocupar su lugar en el Ministerio de Defensa, cargo que diversas fuentes  afirman que podría ser ocupado por la senadora Marita Perceval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto