menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según algunas filtraciones de WikiLeaks

Uribe consideró llevar a cabo una acción armada en Venezuela

UribeChaves

13/12/2010

(Infodefensa.com) Bogotá.- El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, estuvo listo en 2008 para ordenar a los militares que cruzaran a Venezuela para capturar a jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de acuerdo con una serie de mensajes diplomáticos filtrados por WikiLeaks. Uribe consideraba que ``la mejor forma de contrarrestar a Chávez... seguía siendo la acción, incluyendo el uso de militares'', según uno de los documentos de la embajada estadounidense en Bogotá fechado el 28 de enero del 2008.

Según cuenta Associated Press, el ex presidente colombiano también le dijo al jefe del estado mayor conjunto estadounidense, el almirante Michael Mullen, que "estaba preparado para autorizar que las fuerzas (militares) de Colombia cruzaran a Venezuela, arrestaran a líderes de las FARC y fueran traídos a la justicia en Colombia''. La nota diplomática no indicó la respuesta de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje