Arturo Puricelli, nuevo ministro de Defensa de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Arturo Puricelli, nuevo ministro de Defensa de Argentina

Puricelli
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Arturo Puricelli, director general de Fabricaciones Militares desde 2006, se hará cargo del Ministerio de Defensa de Argentina en sustitución de Nilda Garré, acabando así con la especulación y la incertidumbre con respecto a quien ocuparía esta importante cartera del Gobierno de Cristina Fernández. Puricelli es un viejo conocido de los Kirchner, que  había desarrollado su carrera política como gobernador de Santa Cruz y desembarcó en el Gobierno de la mano de Julio De Vido.

Cristina Fernández de Kirchner, tomará mañana juramento a Puricelli y a su antecesora en el cargo designada como nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré. La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los miembros del Gabinete nacional y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Puricelli fue gobernador de Santa Cruz entre 1983 y 1987. Siempre militó en sectores del PJ santacruceño enfrentados entre sí y estuvo a cargo del Correo Central, como paso previo a su privatización durante la gestión del ex presidente Carlos Menem; también fue vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Puricelli perdió esos cargos cuando fue vencido por Kirchner en las elecciones provinciales de 1999, momento en el cual Menem se desligó de esa derrota. El último cruce público entre Kirchner y Puricelli sucedió antes de las elecciones presidenciales de 2003, cuando el entonces secretario de Relaciones con las Provincias dejó el gobierno de Eduardo Duhalde por diferencias con el candidato oficial.

Sin embargo, las diferencias entre Puricelli y el kirchnerismo se terminaron de limar en 2006. Para aclarar entonces su apoyo al kirchnerismo, Puricelli indicó: "Quiero dejar absolutamente en claro que el Presidente va a tener en mí al más leal, sacrificado e interesado en que la misión que se me confía se cumpla de la mejor manera posible".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto