Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas de México

Mujeres en el ejercito
|

(Infodefensa.com) Mexico D.F. - El pleno de la Cámara de Diputados de México acaba de aprobar que en el Ejército y la Fuerza Aérea exista igualdad de oportunidades para los hombres y las mujeres, ya que están preparados para cubrir un grado superior de manera inmediata. También fue avalado por el Parlamento un dictamen que reduce la antigüedad laboral para el retiro de los elementos de las Fuerzas Armadas.

Con 370 votos a favor, los legisladores aprobaron las reformas al Artículo 27 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, para reconocer la carrera de los militares con mayor antigüedad en las Fuerzas Armadas. Además se incorporan los rangos de 35 y 40 o más años de servicio con una reducción a la antigüedad requerida en el grado de 4 y 3, respectivamente, lo que implica que los militares tengan una reducción para obtener los beneficios del retiro.

En la exposición de motivos, se manifestó que con estas reformas se garantiza que existirán mejores condiciones de equidad en el cómputo correspondiente para determinar los ascensos y el cálculo del beneficio económico que corresponde a los militares que, por resolución definitiva, pasen a situación de retiro.

El dictamen se aprobó con 387 votos, con una adición a la fracción XII, al Artículo segundo de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El dictamen establece que los hombres y mujeres que desarrollan su actividad profesional en la institución tengan la igualdad de oportunidades establecida en las leyes, reglamentos y disposiciones de orden naval y militar, al considerar que la participación de la mujer es cada vez mayor en las Fuerzas Armadas, por lo que se debe alcanzar la equidad de género y valorar la importancia de su intervención para el desarrollo del país y la defensa de la soberanía.

Además, indica que la inclusión de las mujeres en puestos de más responsabilidad en los diversos ámbitos de la sociedad, es una muestra de que se continúa con las transformaciones para superar las limitaciones en materia de género.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto