menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Declaraciones de Javier Ponce, ministro de Defensa

El Gobierno de Ecuador percibe tranquilidad en las Fuerzas Armadas

JavierPonceEcuador1

16/12/2010

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, ha señalado que percibe "mucha tranquilidad en las Fuerzas Armadas", tras la asonada de la tropa policial y de un sector militar el pasado 30 de septiembre que puso en riesgo la estabilidad democrática. El titular de Defensa admitió que "siempre hay rumores", sobre todo desde que la Constitución que rige desde 2008 dio el voto a los militares, frente a lo cual "hay militares en servicio pasivo con expectativas políticas que creen que en las Fuerzas Armadas tienen clientela segura".

Ponce indicó que se realiza un esfuerzo por "mejorar el nivel de información" y que "las medidas radicales después del 30 de septiembre van por el lado de una reestructuración profunda de la Policía".

El ministro presentó un informe sobre la presidencia del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que Ecuador

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje