menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo doplomático

Estados Unidos prepara a militares guatemaltecos

SoldadosGuatemala

16/12/2010

Rony Urízar, portavoz del Ejército de Guatemala, ha señalado que desde 2007 el Comando Sur de EEUU colabora en el Centro de Adiestramiento del Ejército, ubicado en Poptún, Petén. En ese centro se ubica el Grupo Especial de Interdicción y Rescate (GEIR), y recibe entrenamiento contra terrorismo y combate urbano, comentó el portavoz castrense, que agregó que los especialistas estadounidenses imparten también entrenamiento desde 2008 a la Fuerza Especial Naval, en el Comando Naval del Pacífico, en Escuintla.

Acá el entrenamiento es para contrarrestar el narcotráfico y delitos conexos. Se encargan obviamente de todo lo que es del mar, aclaró Urízar.

En cada ubicación se han entrenado de 70 a 80 miembros del Ejército, quienes reciben, cada año, seis meses de actualización y refuerzo.

La Embajada de EEUU en el país expresó en un comunicado: La presencia de oficiales estadounidenses forma parte de un compromiso de entrenamiento en respuesta a una invitación del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje