menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

El Túpac Katari, en marcha

Bolivia firma un acuerdo con China para la construcción de su primer satélite

Bovia.Satélite.China

18/12/2010

(Infodefensa.com) La Paz- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) ya ha firmado con China el contrato de construcción del Túpac Katari, el primer ingenio  espacial propio del país andino, que será desarrollado por la compañía China Great Walls Insutries Corporation (CGWIC). El proyecto cuenta con un presupuesto de 300 millones de dólares, de los cuales el 85 por ciento será financiado por el Banco de Desarrollo Chino y el resto será aportado por el Estado boliviano.

A partir de este momento, la empresa china dispone de tres meses para iniciar la construcción del satélite de comunicaciones, que será puesto en órbita a 36.000 kilómetros de la Tierra en 2013, según ha anunciado el ministro boliviano de Obras Públicas, Walter Delgadillo, durante una rueda de prensa celebrada en La Paz.

El embajador de la República Popular China, Shen Zhiliang, ha manifestado que, en la relación bilateral entre ambos países, Túpac Katari se constituye como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje