Colombia y Corea del sur cooperarán en materia de seguridad y defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Corea del sur cooperarán en materia de seguridad y defensa

Mindefensa rodrigo rivera
|

(Infodefensa.com) Bogotá - El Ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, se reunió con una delegación de altos funcionarios del gobierno de la República de Corea, encabezada por el Director General de Política Internacional del Ministerio de Defensa de ese país, Baek Sang Cho, y el embajador coreano en Colombia, Hong Seong Hoa, con quienes repasó los mecanismos de cooperación bilateral en temas de seguridad y defensa.

La delegación coreana sostuvo posteriormente, con altos funcionarios del Ministerio de Defensa, la primera reunión del grupo de trabajo bilateral Colombia – Corea, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre los sectores de Defensa de ambos países, que incluyen temas de ciencia y tecnología, logística, educación y doctrina.

En el encuentro se visualizaron proyectos conjuntos a corto y mediano plazo con el fin de consolidar la posición de Corea como el socio estratégico de Colombia en la región de Asia-Pacífico.

El Ministro Rodrigo Rivera visitó la capital surcoreana en septiembre pasado para participar en la conmemoración del 60° aniversario de la recuperación de Seúl durante la Guerra de Corea, siendo Colombia el único país suramericano que envió tropas para defender la democracia en esa nación asiática durante el conflicto que se desarrolló entre 1950 y 1953. Desde ese entonces ambas naciones sostienen una relación histórica y de amistad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto