menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según el ministro de Defensa

Perú limitará la participación de los militares en las compras de las Fuerzas Armadas

Thorne

20/12/2010

(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa e Perú, Jaime Thorne, ha declarado que las adquisiciones de armamento deben ser negociadas y concretadas por el personal civil de este sector, limitando la participación de los militares a un nivel de asesoría. Según dijo, este cambio en el procedimiento tiene el objetivo de proteger o blindar a los miembros de las Fuerzas Armadas de acusaciones de corrupción o malos manejos en las compras de armamento. Las adquisiciones, negociaciones, y contratos deben quedar en el manejo de los civiles del Ministerio de Defensa; esto no es una novedad, pues se hace en Israel, Chile, Colombia, Estados Unidos y Brasil, dijo.

No obstante, Thorne opinó que los militares si deben dar su opinión y asesoría en las adquisiciones bélicas dado que son los principales conocedores del tema. Thorne lamentó que cuando el militar interviene

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje