Perú limitará la participación de los militares en las compras de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú limitará la participación de los militares en las compras de las Fuerzas Armadas

Thorne
|

(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa e Perú, Jaime Thorne, ha declarado que las adquisiciones de armamento deben ser negociadas y concretadas por el personal civil de este sector, limitando la participación de los militares a un nivel de asesoría. Según dijo, este cambio en el procedimiento tiene el objetivo de proteger o “blindar” a los miembros de las Fuerzas Armadas de acusaciones de corrupción o malos manejos en las compras de armamento. “Las adquisiciones, negociaciones, y contratos deben quedar en el manejo de los civiles del Ministerio de Defensa; esto no es una novedad, pues se hace en Israel, Chile, Colombia, Estados Unidos y Brasil”, dijo.

No obstante, Thorne opinó que los militares si deben dar su opinión y asesoría en las adquisiciones bélicas dado que son los principales conocedores del tema. Thorne lamentó que cuando el militar interviene en operaciones de compra es “tocado” en los medios con denuncias de supuestos casos de corrupción. “No debemos permitir que se manosee al militar en estos temas; el militar debe quedar blindado e independiente de esto; que no sean ellos los que negocien sino gente hábil que domine de negociación y contratación”, subrayó en declaraciones en el Parlamento.

Thorne expuso que un general israelí le comentó que en su país ningún militar interviene en las adquisiciones de material bélico. “Es muy malo para las Fuerzas Armadas que sus oficiales se vean involucrados en temas de corrupción en los cuales muchas veces ni siquiera tienen participación; pero los involucran, es lo que quiero evitar, quiero blindarlos”, indicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto