menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La primera partida de un total de 50 helicópteros hasta 2016

Brasil recepciona tres helicópteros EC-725 de Eurocopter

ec725Eurocopter

21/12/2010

(Infodefensa.com) Brasilia - Las Fuerzas Armadas de Brasil han recibido tres nuevos helicópteros de transporte de Eurocopter del modelo EC-725, en una ceremonia en la que participó el todavía presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. La adquisición forma parte de una asociación estratégica firmada en 2008 entre Brasil y Francia, según la cual el país europeo suministrará un total de 50 unidades del CS-725 hasta finales de 2016, con transferencia de tecnología e incremento progresivo de contenido doméstico, con el objetivo de beneficiar a varias compañías brasileñas que serán suministradores en el proceso.

Según el Ministerio de Defensa de Brasil, el proyecto costará unos 3.000 millones de dólares, de los cuales 2.880 millones serán financiados por el gobierno francés y 120 millones serán distribuidos por la Hacienda Nacional brasileña.

Los helicópteros EC-725 serán construidos por la compañía Helibras, una sucursal de Eurocopter, localizada en Itajuba, en el estado sureste

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje