Estados Unidos financia proyectos para Misiones de Paz en Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos financia proyectos para Misiones de Paz en Uruguay

Nelson david 227 1
|

(Infodefensa.com) Montevideo - El Ministerio de Defensa de Uruguay ha reformado el auditorio de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, con fondos concedidos por Estados Unidos, según informó el embajador del país en Uruguay, David D. Nelson, a través de una carta publicada por la página digital del diario El País.

Para reformar el auditorio, en el que se realizan cursos y seminarios, el gobierno estadounidense proporcionó 200.000 dólares a través de la Iniciativa de Operaciones Mundiales de Mantenimiento de la Paz.

Se trata de uno de los muchos proyectos relativos al mantenimiento de la paz que este año apoyó el gobierno estadounidense con recursos superiores a los 5,6 millones de dólares, agregó el diplomático. Entre los proyectos a futuro está la donación de 34 jeeps para las tropas uruguayas en Haití, dispositivos de visión nocturna para los aviones, generadores y aparatos de radio para apoyar a las tropas en el Congo, y el apoyo para el laboratorio de idioma inglés.

Nelson subrayó en la misiva, que el compromiso financiero de su país con la participación de Uruguay en las operaciones de mantenimiento de la paz "pone de manifiesto la opinión compartida de los pueblos y gobiernos de los Estados Unidos y Uruguay de que cumplimos una función vital en la promoción de la democracia, la paz y la seguridad en todo el mundo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto