menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Buenos Aires lo solició en 2005

España regala a Argentina un radar para el control aéreo

EVA.4

23/12/2010

(Infodefensa.com) Madrid El Gobierno español ha aprobado la cesión a la Fuerza Aérea Argentina por el precio simbólico de un euro de un conjunto de Radar del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-4, que había sido dado de baja por el Ejército del Aire al ser sustituido recientemente por los radares Lanza 3D.

Esta cesión es fruto del apoyo solicitado al Ministerio de Defensa a finales del año 2005 por parte de las autoridades argentinas, en el sentido de que los radares de vigilancia y control aéreos del tipo AN/FPS-113 y AN/FPS-90, en proceso de sustitución y posterior baja en España, les fueran cedidos para atender a sus necesidades de gestión del tránsito aéreo.

Tras recibir la propuesta el informe favorable del Jefe del Estado Mayor del Aire, en 2007 se procedió a la enajenación de los tres primeros radares disponibles, procedentes de Inoges (Zaragoza), Constantina (Sevilla) y Motril (Granada).

Ahora, se ha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje