menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Abarca el período entre enero 2009 y agosto 2010

El Tribunal de Cuentas detectó descontrol con vales de combustible en las tres armas

Rosillas

26/12/2010

(Infodefensa.com) Montevideo - El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) culminó la auditoría en las Fuerzas Armadas y detectó que ninguna de las tres armas cuenta con procedimientos para el control de los vales de combustible. Tampoco existen adecuadas rendiciones de cuentas, no hay registros de movimientos y existencias y, además, "no se controla que su uso corresponda únicamente a las necesidades del servicio".

La auditoría solicitada por el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, que se inició a partir de irregularidades constatadas en la Armada Nacional que determinaron que varios oficiales resultaran procesados, también verificó que las reparticiones investigadas no disponen de un sistema de contabilidad patrimonial, no existe auditoría interna, no se cumple con el principio de separación de funciones en las compras y contrataciones y tienen carencias en sus servicios informáticos, informó el diario La República.

El informe comienza señalando que vistos los acontecimientos de pública notoriedad referentes a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje