Ecuador aprueba acuerdo de cooperación de Defensa con Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador aprueba acuerdo de cooperación de Defensa con Brasil

Correa
|

(Infodefensa.com) Quito - La Asamblea Nacional de Ecuador, con 83 votos, aprobó el Acuerdo sobre Cooperación en el Dominio de la Defensa con Brasil que, entre otras cosas, promueve una mayor cooperación en apoyo logístico, tecnológico, operativo y académico entre ambas naciones suramericanas.

El instrumento que promueve los principios de igualdad, reciprocidad e interés común y la cooperación en áreas de investigación, capacitación entrenamiento, posibilita el intercambio de conocimientos en tecnologías y ciencia, y la colaboración en ejercicios militares y en equipamiento y desarrollo de sistemas militares.

El documento, aprobado en base al informe preparado por la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, presidida por Fernando Bustamante, permitirá la realización de visitas mutuas de delegaciones; reuniones de instituciones equivalentes; intercambio de instructores y estudiantes; cursos teóricos y prácticos; visitas de aeronaves y buques militares; eventos culturales; iniciativas comerciales; implementación y desarrollo de tecnología de defensa.

Se determina que cada parte es responsable de sus gastos; en cuanto a la solución de controversias se aplicará el sistema de consultas y la negociación.

El documento permitirá el desarrollo de la industria de la defensa del Ecuador, de manera complementaria. Brasil posee una importante industria de la defensa que incluye a 119 empresas que abarcan una amplia gama de tecnologías y productos. Además muchas de ellas se hallan a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Esto abre la posibilidad de importantes procesos de desarrollo tecnológico en Ecuador, según defendió la parte oficialista.

Por su parte, Bustamente, resaltó que el Ecuador necesita una defensa nacional y Fuerzas Armadas debidamente preparadas, por lo que esta asociación permite desarrollar y potencializar el equipamiento tecnológico que tiene el Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto