menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Se rechaza que incluya bases

Ecuador confirma tratado de cooperación militar con Venezuela

Correa.Chavez

29/12/2010

(Infodefensa.com) Quito - La Asamblea Nacional de Ecuador, de mayoría oficialista, ratificó el pasado 21 de diciembre un acuerdo de cooperación militar con Venezuela, suscrito en octubre de 2009 en Caracas que, según la oposición, permitirá que se instalen bases militares de esa nación en territorio ecuatoriano.

El Gobierno afirmó que el objetivo del acuerdo es la prestación de servicios para garantizar el empleo de armamento y material de defensa en las áreas de inteligencia militar, operaciones de paz, homologación de gastos de defensa e investigación oceanográfica y programa antártico, entre los diez puntos que incluye.

También propicia la colaboración en las áreas de modernización, transferencia de tecnología y desarrollo de las industrias de defensa, provisión de repuestos, material y medios auxiliares para el empleo de armamento disponible, así como la ejecución de trabajos de mantenimiento técnico y reparación para aeronaves, vehículos de combate, medios navales, sistemas de defensa aérea, equipos y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje