Perú incorpora cuatro aviones y helicópteros para mejorar el control marítimo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú incorpora cuatro aviones y helicópteros para mejorar el control marítimo

Fokker.Peru
|

(Infodefensa.com) Lima- El ministro peruano de Defensa, Jaime Thorne, incorporó oficialmente cuatro aeronaves, dos aviones y dos helicópteros de segunda mano, para mejorar el control del espacio marítimo y que han sido adquiridos recientemente por la Marina de Guerra de Perú.

Se trata de dos aviones de transporte Fokker F-60, comprados a Holanda, y de dos helicópteros multi-propósito Sikorsky Sea King UH-3H, adquiridos a Estados Unidos, que pasan a formar parte de la Fuerza Naval del Pacífico de Perú.

"Estas naves ayudarán a cuidar la soberanía de nuestro mar, que es fuente de gran riqueza. Perú es el primer país pesquero y tenemos que cuidar esa riqueza", remarcó Thorne en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.

Agregó que las compras de material bélico para las Fuerzas Armadas del país suramericano continuarán conforme a lo establecido en el plan del Núcleo Básico de Defensa, y dependiendo de los ingresos que se obtengan gracias al canon minero.

"Eso nos va a permitir seguir incrementando las fuerzas", afirmó el ministro.

En la ceremonia, que se desarrolló en la Base Aeronaval del Callao, participaron el vicepresidente del país, Luis Giampietri, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena, y el Comandante General de la Marina, el almirante Jorge de la Puente Ribeyro.

Tras finalizar la ceremonia, se llevó a cabo una exposición en la que se mostraron los nuevos materiales adquiridos, así como aeronaves B-200.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto