menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El acuerdo incluye apoyo logístico

Brasil dona tres aviones Tucanos de entrenamiento avanzado a Paraguay

TucanosParaguay

02/01/2011

(Infodfensa.com) Asunción Brasil concretó la entrega a la Fuerza Aérea de Paraguay de tres aviones Tucano 727 para entrenamiento avanzado de pilotos y a cambio recibió cuatro aviones Xavantes en desuso desde 2007 y un viejo Boeing 707. A la ceremonia participó el presidente del país, Fernando Lugo.

"Los Tucano no son nuevos, son reacondicionados pero servirán para que nuestros pilotos realicen prácticas de combate", explicó el general de Brigada Miguel Christ Jacbos, comandante de la fuerza aérea, en conferencia de prensa.

Los aviones, afirmó, no están por tanto artillados y pueden transportar dos personas, el piloto y el alumno.

El militar paraguayo aclaró que "los Tucano, legalmente, son un donativo del gobierno brasileño mediante una ley aprobada por el Congreso; pero el Estado paraguayo, a cambio, formalmente donó al Brasil el Boeing 707 modelo 1967.

El peso vacío de la nave es de 1810 kg y su peso máximo de 3175 kg.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje