menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La gran incógnita es si priorizara la compra de nuevos cazas

Rousseff elige continuidad en Defensa y mantiene a Nelson Jobim

Rousseff.Lula

02/01/2011

(Infodefensa.com) Brasilia La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha optado por la continuidad en materia de Defensa y optado por mantener al hombre escogido por Lula da Silva como Ministro de Defensa, Nelson Jobim. Su principal reto será decidir si mantiene el ambicioso programa de rearme, incluida la adquisición de 36 nuevos cazas por más de 4.000 millones de dólares.

Experimentado abogado y legislador que ha ocupado los cargos de ministro de la Corte Suprema y ministro de Justicia, Jobim ha sido ministro de Defensa desde el 2007 y principal artífice de la nueva política de adquisición de sistemas de armas de  Brasil, así como de grandes programas de armamento submarinos y aviones.

Los expertos consultados por Infodefensa.com afirman que Rousseff optó por mantener a Jobim por varias razones pero, sobre todo, por su buen entendimiento con las altas esferas militares, su prestigio internacional y la destreza que ha mostrado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje