menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Está a cargo del Instituto Geográfico Militar

El Ejército de Chile prepara la nueva cartografía del país

cartografiia chile 0003

03/01/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Instituto Geográfico Militar de Chile está desarrollando, bajo el nombre de Latitud Sur, un moderno, actualizado y confiable nuevo mapa de Chile, un proyecto que forma parte de las iniciativas diseñadas para celebrar el Bicentenario del país. La materialización de este proyecto se agilizó con motivo del terremoto que asoló parte del país, así como por los nuevos desafíos que impone el nuevo censo que se realizará en 2012, ya que la actual cartografía de Chile, que está compuesta por un mosaico de 1.500 láminas que cubren todo el territorio nacional, no es la más óptima para las necesidades actuales.

El director del IGM, el coronel Juan Vidal, ha manifestado que tras el terremoto de febrero pasado, se hizo evidente que han aparecido demandas mucho mayores y se requiere de una cartografía más detallada, ya que, entre otras cosas, cambió la línea de costa.

Este mapa, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje