menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Utilizados para formar a los pilotos franceses

Guatemala negocia la compra a Francia de 10 aviones EMB-312F Tucano usados

tucanofrances

03/01/2011

(Infodefensa.com) Guatemala - La Fuerza Aérea de Guatemala está negociando la compra de diez  aviones EMB-312F Tucano, retirados de servicio por la Fuerza Aérea de Francia. El país centroamericano había tratado de negociar la compra de nuevos aparatos EMB-314 Súper Tucano con la compañía brasileña Embraer, pero la venta no llegó a concretarse y se optó por la solución más viable que es adquirir en Francia los EMB-312F usados, pero bien mantenidos.

El EMB-312 Tucano fue encargado por Francia en la década de 1980, un modelo del que adquirió un total de 48 aviones. Los Tucano franceses cuentan con algunas diferencias con respecto a otros aviones de este modelo, al contar con una aviónica especialmente desarrollada por la empresa francesa Sextant Avionique, contando en el panel con la incorporación de algunos equipos digitales no incluidas en otras versiones. Por otra parte, los modelos franceses cuentan con un freno central aerodinámico. Estos cambios hicieron que Embraer llamara a esta versión Emb-312F, o

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje