Ecuador contrata los seguros para toda su flota de aeronaves por 20 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador contrata los seguros para toda su flota de aeronaves por 20 millones de dólares

Avionesecuador
|

(Infodefensa.com) Quito - Tras un largo proceso de licitación, el Ministerio de Defensa de Ecuador ha procedido a la contratación de la póliza de Seguro de Casco y Responsabilidad Civil de las aeronaves de Fuerzas Armadas, cuyo presupuesto fue de 19,7 millones de dólares, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros contemplados en la Ley. Al amparo de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General, se presentaron tres ofertas de las compañías Seguros Sucre, la Aseguradora del Sur y Seguros Colonial, adjudicándose el contrato la Aseguradora del Sur después de que la oferta de Seguros Sucre fuera inhabilitada por condicionar los pliegos del proceso.

De esta manera, el Ministro de Defensa acogió la recomendación de la Comisión y mediante Resolución No. 001, de fecha 03 de enero de 2010, y adjudicó a la compañía Aseguradora del Sur la mencionada póliza por cumplir con los aspectos técnicos, económicos y legales.

El seguro ampara la flota de 144 aeronaves de las Fuerzas Aéreas ecuatorianas y tiene vigencia de un año contado a partir del 6 de enero de 2011, por un valor que contempla una prima neta de 19.707.555 dólares. El seguro contratado cuenta con coberturas para el seguro de casco de aeronaves, seguro de responsabilidad civil legal a terceros, seguro de repuestos, seguro de deducibles, seguro de prima no devengada, seguro de guerra y peligros aliados, seguro de pérdida de Licencia, y seguro de muerte accidental para la tripulación aérea y el personal de mantenimiento.

La oferta presentada por la compañía adjudicataria del seguro cumplió con los aspectos técnicos, especialmente en lo concerniente al seguro de las aeronaves, tanto en todo riesgo (vuelo), como en tierra, de acuerdo a los status requeridos por cada Fuerza, establecidos en anexos constantes en los pliegos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto