menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Suministradas por la compañía estadounidense Safe Boat

La Autoridad Marítima de Chile aumenta su dotación de lanchas de rescate

lanchachile

04/01/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Autoridad Marítima Nacional de Chile ha adquirido dos nuevas lanchas auto adrizables del tipo Arcángel que quedarán a disposición del puerto de Valparaíso. Esta adquisición estaba incluida en el Proyecto Rhin, el cual contempla la renovación del inventario de lanchas patrulleras y de rescate siguiendo el proceso de baja de unidades iniciado a partir del año 2006. Con estas dos nuevas embarcaciones la institución ya cuenta con una flota de cinco unidades de este tipo.

Estas lanchas tienen la característica de ser auto adrizables, es decir, que poseen la capacidad de volcarse y volver a su posición normal, una característica de gran utilidad que les permitirá a  poder acudir al rescate de quienes lo requieran en condiciones extremas de mal tiempo.

La ceremonia de presentación de las lanchas se llevó a cabo ante la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, el almirante Edmundo González

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje