Paraguay invertirá 20 millones de dólares en la Frontera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Paraguay invertirá 20 millones de dólares en la Frontera

Lugoparaguay
|

(Infodefensa.com) Asunción - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, mantuvo una reunión con los principales jefes militares del país con el objetivo de organizar los planes de inversión previstos para el 2011, de la que destacó la decisión de destinar a la frontera del Chaco entre 18 y 20 millones de dólares dedicados a la compra de 60 vehículos, armamento y la restauración de los destacamentos militares en la frontera.

El teniente coronel Héctor Grau, explicó que los jefes militares presentaron al mandatario el proyecto institucional para la transformación militar que está siendo elaborado desde hace dos años y consideró que el plan de innovación de las Fuerzas Armadas paraguayas será desarrollado a medio y largo plazo, y se iniciará con la licitación de algunas obras puntuales en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Añadió además que está previsto que el proceso de concurso para la adquisición de armamentos, vehículos y alta tecnología termine en el próximo mes de junio.

"Estamos hablando de 39 millones de dólares, pero con un proyecto plurianual que llegaría aproximadamente a 90 millones de dólares", destacó el militar. En el Chaco, las Fuerzas Armadas pretenden invertir en la restauración de las instalaciones de las divisiones y en la construcción de un puesto militar. "De las 9 divisiones que tenemos en este momento, en cada una de ellas habrá un proyecto de recuperación que se extenderá en los 3 años", afirmó.

Explicó además que un total de tres destacamentos serán restaurados y albergarán a 30 oficiales. También se restaurará un puesto militar y se construirá un nuevo puesto en Pedro P. Peña, cerca del desvío del río Pilcomayo, donde estarán 15 hombres.

Además, se comprará armamento que incluirá equipamiento individual de soldado, armamento, equipos de visores nocturnos y equipos de comunicación con capacidad de transmitir imágenes y voz; y se adquirirán vehículos que se adecuen a esta árida región.

En relación a la necesidad de radares en Mariscal Estigarribia, las Fuerzas Armadas están trabajando con la Dinac para integrar el sistema de vigilancia. "Estaremos adquiriendo radares más complejos de tres dimensiones, que permitirán mayor control", sentenció. Además, se conformará una unidad táctica especializada para el desplazamiento de las tropas militares a cualquier punto de la zona chaqueña, de forma rápida y efectiva.

El teniente coronel Grau señaló que en el proyecto está contemplada la compra de aviones, misiles y vehículos blindados. Sin embargo, afirmó que será a medio plazo, debido al problema presupuestario. Puso como ejemplo que una aeronave cuesta entre 12 a 18 millones de dólares. "Necesitamos invertir en los proyectos más complejos y que requieren de mayor tecnología, aproximadamente 300 a 400 millones de dólares, que se extenderán en el tiempo", explicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto