menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Predicción de Lluvias tropicales

Brasil destina 27 millones de dólares a un superordenador para el INPE

Logo INPE1

11/01/2011

(Infodefensa.com) Sao Paulo.- El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) ha inaugurado el año con el mayor superordenador de Sudamérica, un Cray modular XT6, construido especialmente en los Estados Unidos para el Centro. Según un comunicado publicado por el Instituto, el sistema cuenta con capacidad para ejecutar 205 trillones de operaciones de cálculos por segundo y está valorado en 27 millones de dólares.

El nuevo ordenador ocupa el tercer lugar entre los de índole meteorológica, y está compuesto por miles de núcleos procesadores, con conectores y fuentes de poder altamente redundantes para evitar fallos. Con una vida útil de seis años y ampliable modularmente, el sistema permitirá -interconectado con diversas fuentes informativas, satelitales y radares- efectuar pronósticos meteorológicos más extensos con detalles regionales, y prevenir hasta 48 horas tempestades de gran volumen, como las que han asolado el continente últimamente.

Gracias a este dispositivo, el organismo llevará a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje