menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según el senador John McCain, de gira por la zona

Estados Unidos prestará más atención a América Latina en materia de Defensa

JohnMcCain

11/01/2011

(Infodefensa.com) Brasilia - El senador estadounidense John McCain ha admitido que Washington ha prestado poca atención a América Latina, pero vaticinó que esa situación cambiará próximamente. McCain, quien disputó la presidencia con Barack Obama, reconoció que hay muchos temas en la región que requieren la atención de la administración estadounidense y elogió el liderazgo de Brasil en América Latina y el mundo.

"Comprensiblemente hemos centrado nuestra atención en las guerras de Irak y Afghanistán, pero debemos, y creo que vamos a, prestar más atención a nuestros asuntos hemisféricos", dijo a la AP tras un encuentro con el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

El político republicano destacó el interés norteamericano por la violencia asociada a las drogas que se vive en la región fronteriza con México y las relaciones con Venezuela. "Pero más importante que eso es el reconocimiento del papel de liderazgo que Brasil desempeña en este hemisferio y el mundo y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje