menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Se invertirán 6.000 millones de dólares hasta 2019

Brasil desarrollará un Sistema Integrado de Seguimiento de Fronteras

fronterabrasil

12/01/2011

(Infodefensa.com) Brasilia - El Ejército de Brasil va a poner en marcha un Sistema Integrado de Seguimiento Fronteras (Sisfron), que supondrá una inversión de 6.000 millones de dólares, y que tendrá el objetivo de mejorar el control de las fronteras por parte de las Fuerzas Armadas.

Según publica el diario Folha, el sistema debería ser completado para el año 2019 y se llevará a cabo en tres fases. Para poder desarrollar el proyecto con garantía, se ha previsto que el gasto de mantenimiento anual del sistema alcance el 10 % del presupuesto total.

Inicialmente, el proyecto incluye la incorporación de equipos de comunicación tipo radar con diferentes grados de complejidad, sistemas de gestión de imágenes y vehículos aéreos no tripulados (UAV), que se encargarán del control de la frontera por tierra.

Para el gobierno brasileño, el asunto de las fronteras es una de las principales preocupaciones a la hora de garantizar la seguridad del país, teniendo en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje