menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para intentar resolver un litigio fronterizo

Costa Rica y Nicaragua se enfrentan en la Corte Internacional de Justicia

costarica nicaragua

12/01/2011

(Infodefensa.com) San José - Costa Rica y Nicaragua se han enfrentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la supuesta ocupación por militares nicaragüenses de un territorio en disputa, en un litigio fronterizo que corre el riesgo de deteriorarse definitivamente si en el organismo internacional no toman cartas en el asunto.

Costa Rica acudió a la CIJ para pedirle que ordene urgentemente a Nicaragua el retiro inmediato de efectivos militares que presuntamente invadieron en octubre la pequeña isla fluvial de Portillos, situada cerca de la desembocadura del río San Juan en el Caribe y cuya soberanía se disputan ambos Estados. Pide tambien al tribunal que dicte la suspensión de los trabajos para la construcción de un canal que Managua estaría llevando a cabo en esa zona, causando daños ambientales. Hay un riesgo de un serio deterioro del conflicto como resultado de la actitud de Nicaragua, advirtió el representante costarricense, Edgar Ugalde Álvarez.

Costa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje