menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dedicará 3,3 millones de dólares

Honduras recuperará seis embarcaciones que estaban en el desguace

BarcosHonduras

12/01/2011

(Infodefensa.com) Tegucigalpa - La Fuerza Naval de Honduras ha anunciado que pretende recuperar durante 2011 unas seis embarcaciones que están en el cementerio, la última de ellas, la lancha Honduras, amarrada en la base de Puerto Cortés. Así lo confirmó Juan Pablo Rodríguez, comandante de la FNH, quien detalló que cuatro de esas naves están en el Caribe y otras dos en el Golfo de Fonseca.

Se calcula que en cada una de ellas se destinarán alrededor de diez millones de lempiras, es decir, que la inversión total sería de unos 60 millones, alrededor de 3,4 millones de dólares. El comandante explicó que es menos costoso repararlas que comprar nuevo equipo. Estas naves que vamos a recuperar están prácticamente en el cementerio, ya habían dado su vida útil, pero las vamos a rescatar de las cenizas, apuntó el comandante.

El militar contó que desde el año anterior han venido elevando el nivel operacional de la Fuerza

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje