menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sustituye a Jaime Ravinet

Andrés Allamand jura su cargo como nuevo ministro de Defensa de Chile

Andrés Allamand

17/01/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Andrés Allamand ha jurado su cargo de nuevo ministro de Defensa de Chile, pocos días después de la renuncia de su antecesor, Jaime Ravinet, quien dimitió envuelto en una polémica relacionada con la solicitud de que respondiera al Consejo de Transparencia sobre el hecho de que las Fuerzas Armadas serían ´renuentes´ a colaborar en próximas catástrofes si se les obligaba a revelar los criterios de compra de un puente mecano utilizado en el Bío Bío tras el terremoto.

El presidente Sebastián Piñera tomó juramento el domingo a un nuevo gabinete en el que sustituyó a un par de tecnócratas con formación gerencial por dos senadores derechistas de amplia trayectoria. La crisis del gas en la región austral de Magallanes, el descenso en la popularidad del mandatario y severas discrepancias con su anterior ministro de Defensa llevaron a Piñera a concretar el ajuste tras 10 meses de estar al frente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje