menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Declaraciones de la presidenta del país

Costa Rica podría tener en el futuro su propio Ejército

chinchilla

17/01/2011

(Infodefensa.com) San José - La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha apoyado el posicionamiento del canciller del país, René Castro, y ha señalado que "Costa Rica no puede llevar su tradición pacifista a un extremo tal que se niegue la necesidad de proteger la soberanía e integridad territorial".

En una entrevista con el diario La Nación, la mandataria costaricense abundó en las tesis del canciller de su Gobierno, días después de anunciar la creación de una policía fronteriza que comenzará a operar en el próximo mes de marzo. Esta fuerza ocuparía un rol similar a la que fue eliminada por el anterior presidente, el premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

El ministro de Seguridad, José Tijerino informó mientras tanto que cerca de la zona del conflicto con Nicaragua se construye un sistema de defensa que incluye varios helipuertos. "El gobierno está

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje