menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Había sido cuestionado por la Controlaría General de la República

Dimite el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Chile

jefestadomayorchile

18/01/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Chile, Cristián Le Dantec, ha presentado su renuncia irrevocable tras haber sido cuestionado por la Controlaría General de la República por el intento de compra de una casa evaluada en más de un millón de dólares, y que utilizaría para su residencia.

Al formalizar su dimisión Le Dantec se mostró molesto por haber sido cuestionado por la entidad fiscalizadora y que se haya puesto en duda su honorabilidad. Dada la situación planteada, estimando que no es lógico que se produzca especialmente por la prensa una controversia entre distintas autoridades militares, le he puesto a disposición al señor ministro de Defensa mi renuncia al cargo de jefe del Estado Mayor a partir de esta fecha, dijo.

En este sentido, el recientemente nombrado nuevo ministro de Defensa, Andrés Allamand, ha comentado que "tuve la oportunidad de juntarme con el general

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje