menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Hasta la fecha estaba en manos de Ecuador

Perú asume la presidencia del Consejo Sudamericano de Defensa

peruunasur

18/01/2011

(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Perú, Jaime Thorne, ha asumido la presidencia "pro témpore" del Consejo Sudamericano de Defensa y ha adelantado que trabajará intensamente para concretar el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación, que busca convertir a la región en una zona de paz y sin armamentismo. Thorne ha declarado en relación con este nombramiento, que el Consejo ha permitido compartir una información abierta entre los países de Unasur sobre gastos militares y maniobras castrenses.

Thorne recibió la presidencia del Consejo por parte de su colega ecuatoriano, Javier Ponce Cevallos, quien dijo que el organismo se ha posicionado como un importante actor regional en el sector, y afirmó que este foro ha avnzado en estel establecimiento de medidas de confianza mutua que se están cumpliendo.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje