menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras la devastación por los temporales que han causado 600 muertos

Las Fuerzas Armadas de Brasil intensifican las operaciones de rescate en Río de Janeiro

lluvias rio janeiro

19/01/2011

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - Las Fuerzas Armadas brasileñas han llegado a la sierra del norte de Rio de Janeiro, devastada por los temporales que dejaron más de 600 muertos, para intensificar las operaciones de rescate de víctimas por aire y tierra. El ministerio de Defensa ha enviado a la zona 500 efectivos, 11 helicópteros, unos 50 vehículos y cuatro excavadoras, además de dos hospitales de campaña y generadores de electricidad.  

Las Fuerzas Armadas están intensificando el transporte de víctimas en las zonas de montaña todavía aisladas, donde llevan alimentos, medicinas y servicios médicos. También trabajan en la apertura de vías por tierra con la remoción de escombros en una zona que perdió numerosas carreteras. 

El cuartel general de las Fuerzas Armadas fue instalado en la Granja Comary, centro de entrenamiento de la selección nacional de Fútbol, situado en la vecina ciudad de Teresópolis, un municipio donde 261

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje